Nuevo Casas Grandes – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron en los términos de flagrancia a José Ángel S.V., por el presunto delito de violación agravada, cometido en un domicilio de Nuevo Casas Grandes.
Los hechos del presunto delito en perjuicio de una menor de 13 años, se registraron ayer martes 5 de julio en un domicilio de la Avenida Francisco I. Madero, en el fraccionamiento habitacional Alamedas, cuando presuntamente agredió sexualmente a una adolescente y el hecho fue descubierto por la madre de la víctima.
Fue la mujer quien interpuso el reporte sobre lo sucedido a su hija adolescente, lo que derivó en la inmediata detención del imputado por agentes investigadores en el momento en que salía de su domicilio, en donde presuntamente cometió el delito sexual.
Tras su arresto en flagrancia, el imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación en la que se recopilan evidencias para presentar cargos en su contra y consignarlo a un juez.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.